Enlaces para accesibilidad

Venezuela-OEA: Una relación de intereses mutuos


Virginia Contreras representó a Venezuela ante la OEA de 1999 a 2001.
Virginia Contreras representó a Venezuela ante la OEA de 1999 a 2001.

La ex representante de Venezuela ante la OEA, Virginia Contreras, destacó a la Voz de América que su país se retiró de la CIDH, pero que su relación con el organismo hemisférico es de "amor y odio".

"La relación de Venezuela con la Organización de Estados Americanos, OEA, podría considerarse como un vínculo de amor y odio, en especial en estos últimos años" dijo Virginia Contreras, ex embajadora de Venezuela ante la OEA.

En entrevista con la Voz de América, Virginia Contreras, afirmó que pese a las constantes críticas que Hugo Chávez en su tiempo y ahora Nicolás Maduro hacen a la OEA, ellos necesitan del organismo hemisférico.

“Si no tuviesen interés en mantenerse en la OEA hace tiempo que ellos se hubieran retirado como lo hicieron de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” sostuvo la ex embajadora Contreras a tiempo de recordar que Venezuela ha cumplido de manera regular con el pago de su cuota anual que asciende aproximadamente a 2 y medio millones de dólares.

Escuche la entrevista con la Embajadora Virginia Contreras.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:46 0:00
Descargar

La embajadora Contreras representó a Venezuela ante la OEA de 1999 a 2001 y fue nombrada por el presidente Hugo Chávez.

Luego de ser aliada del fallecido mandatario, Contreras decidió alejarse de él y de su gobierno, “Decepcionada por el camino que tomó con una administración alejada del inicio cuando se mostró muy interesado en mantener buenas relaciones con Estados Unidos y llevar a Venezuela por un camino de democracia participativa, pero en el momento del cambio a un modelo socialista sentí que debía alejarme”, destacó.
XS
SM
MD
LG