Enlaces para accesibilidad

Venezuela designa viceministra de redes sociales


Las redes sociales son para los venezolanos un reducto de libertad de expresión.
Las redes sociales son para los venezolanos un reducto de libertad de expresión.

El gobierno del presidente Maduro busca acercar su gestión hacia sus seguidores, pero en la actualidad hay siete tuiteros detenidos por criticarlo o emitir opiniones consideradas lesivas a la moral.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro designó a una nueva viceministra de Redes Sociales, una dependencia del Ministerio de Información y Comunicación creada en enero de este año.

La nueva funcionaria es Jessenia Jussara Moniz Monsalve, segunda en ocupar el cargo. El viceministerio fue constituido junto a otros 106 despachos de segunda línea en los 29 ministerios que tiene el Ejecutivo.

El Viceministerio de Redes Sociales fue creado con el fin de “optimizar los resultados y el impacto de políticas, planes, proyectos y obras”.

Entre las consideraciones de su creación figura alcanzar “el objetivo de mayor suma de felicidad posible para cada venezolano".

El viceministerio busca acercar el trato directo con organizaciones del poder popular.

Sin embargo, el gobierno del presidente Maduro ha hecho seguimientos a las críticas y opiniones en su contra que son difundidas por los venezolanos a través de redes sociales como Twitter.

En la actualidad hay siete tuiteros detenidos en Venezuela por haber escrito mensajes sobre el asesinato del diputado Robert Serra y por presunta vinculación de uno de ellos a un supuesto plan de escape del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG