Enlaces para accesibilidad

Ordenan comparecencia forzosa de dueños de medios venezolanos


Miguel Henrique Otero, presidente editorial del periódico El Nacional es uno de los citados a declarar.
Miguel Henrique Otero, presidente editorial del periódico El Nacional es uno de los citados a declarar.

Veintidós ejecutivos del periódico El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal digital La Patilla serán forzados a comparecer a un juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Un juzgado venezolano ha ordenado la comparecencia forzosa de dueños y ejecutivos de tres medios venezolanos acusados de publicar una información sobre presuntos criminales del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El periódico El Nacional, el semanario Tal Cual y el portal digital La Patilla publicaron en mayo pasado una información originada en los periódicos Wall Street Journal y el español ABC en la que se vincula a Cabello en redes de narcotráfico que estaban siendo investigadas en Estados Unidos.

Veintidós ejecutivos de esos medios han sido citados a declarar. Uno de ellos, el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo al periódico ABC que lo quieren obligar a ir al tribunal para darlo por citado.

“Si mañana aterrizo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía donde me estará esperando la policía seguro que me llevan al tribunal. Eso en teoría pero en la práctica es una excusa para llevarme a la cárcel», dijo desde Carolina del Sur, donde asistió a una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En tanto, el doctor Juan Garantón, abogado defensor de Otero, dijo en entrevista con la Voz de América que su defensa se basa en la libertad de expresión y en el derecho de difundir la información por los medios adecuados y con la responsabilidad debida.

Escuche la entrevista con el abogado Juan Garantón.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:44 0:00
Descargar

Hasta ahora ninguna autoridad judicial estadounidense ha confirmado oficialmente que existan esos vínculos entre Cabello y el narcotráfico, aunque varios legisladores han tomado como un hecho la investigación y hasta han pedido sanciones contra Cabello.

Colaboración en la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG