Enlaces para accesibilidad

Venezuela captura al delincuente más buscado del país


Como parte de la redada policial cayeron más de 40 integrantes de la banda criminal encabezada por Claudio Jiménez Gómez. También falleció un miembro de la Policía Nacional Venezolana en el operativo.
Como parte de la redada policial cayeron más de 40 integrantes de la banda criminal encabezada por Claudio Jiménez Gómez. También falleció un miembro de la Policía Nacional Venezolana en el operativo.

Claudio Jiménez Gómez, presunto paramilitar está acusado de liderar una banda criminal que se dedicaba a la práctica de delitos como secuestro, extorsión, asesinatos y tráfico de drogas.

Después de siete horas atrincherado, usando como rehenes a su esposa y su hija de 11 años, la Policía Nacional Venezolana capturó al delincuente más buscado del país.

Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, alias “Buñuelo” o “Maldad”, está acusado de pertenecer a una banda criminal formada por más de 80 personas y que se encargaba de cometer crímenes como secuestro, extorsión, tráfico de drogas y hasta asesinatos a pedido.

"Este delincuente, hoy tras las rejas, es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por nosotros los policías", dijo el ministro de Relaciones Interiores, el mayor general Gustavo González López.

A Jiménez Gómez también se le acusa de acciones para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de la derecha venezolana.

Al mismo tiempo, recae sobre “Buñuelo” la acusación de que impidió a muchas personas pobres ejercer su derecho al voto en las últimas elecciones parlamentarias.

La oposición ha catalogado esas acusaciones como "ridículas" y que sólo buscan deslegitimar su triunfo electoral.

“Buñuelo” es responsable de "al menos 30 homicidios" y solicitado por "robo, secuestro, extorsión, actos lascivos contra mujeres y menores de edad".

Jiménez "pagaba recompensa en dólares a quienes asesinaran a policías y efectivos militares, según el riesgo que habían atravesado y la jerarquía de quiénes ultimaban", ahondó el ministro González López.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG