Enlaces para accesibilidad

Turquía y Occidente enfrentados por refugiados sirios


Refugiados sirios que huyen de la conflictiva región de Azaz, llegaron en un camión al cruce fronterizo de Bab al-Salam, en Siria, el viernes, 5 de febrero de 2016.
Refugiados sirios que huyen de la conflictiva región de Azaz, llegaron en un camión al cruce fronterizo de Bab al-Salam, en Siria, el viernes, 5 de febrero de 2016.

Turquía cerró un cruce fornterizo con Siria, donde se agolparon hasta 35.000 refugiados sirios, según autoridades turcas.

Mientras Turquía dice que alcanzó su capacidad de absorber refugiados, trabajadores de ayuda turcos proveen carpas y suministros a refugiados sirios en la frontera entre los dos países.

La Fundación de Ayuda Humanitaria Turca colocó carpas el domingo adentro de territorio sirio para miles de personas que huyen de los ataques respaldados por Rusia en Alepo, mientras los ataques aéreos impactaban poblados a lo largo de la carretera que une la ciudad con la frontera turca.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país admitió más de un millón de refugiados el año pasado, está en Ankara para conversaciones con líderes turcos.

En un intento por presionar al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, las Naciones Unidas y agencias de ayuda internacionales se rehúsan a despachar ayuda a través de la frontera a los refugiados.

Turquía ha cerrado el cruce fronterizo de Oncupinar con el cruce fronterizo sirio de Bab al-Shamam donde miles de sirios se agolparon el domingo.

Autoridades turcas dicen que hasta 35.000 sirios están esperando cruzar la frontera.

Los países de la Unión Europea han prometido 3.300 millones de dólares a Turquía para dar santuario a los refugiados y ayudar a reducir el número de solicitantes de asilo en Europa.

XS
SM
MD
LG