Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en escuela secundaria deja dos muertos


Familiares y amigos de estudiantes de una escuela en Marysville, Washington, reaccionan a la noticia de un tiroteo en el centro educacional.
Familiares y amigos de estudiantes de una escuela en Marysville, Washington, reaccionan a la noticia de un tiroteo en el centro educacional.

Autoridades declaran que hubo dos fallecidos en tiroteo una escuela en Marysville, estado de Washington, incluyendo el atacante, un estudiante del establecimiento educacional.

Un tiroteo en una escuela en Marysville, estado de Washington, dejó dos muertos y cuatro heridos.

El comandante de la policía local, Robb Lamoureux, informó que el atacante, el estudiante Jaylen Fryberg, se disparó con su propia arma y fue declarado muerto en el lugar.

Tres de las víctimas fueron heridas en la cabeza y se encontraban en estado crítico. Dos mujeres jóvenes fueron llevadas al Providence Everett Medical Center, y un menor de 15 años estaba en Harborview Medical Center en Seattle, dijeron fuentes hospitalarias.

Otra víctima, un menor de 14 años, se encontraba en condición grave en Harborview, informó el hospital.

Informes no confirmados señalan que la otra persona muerta era una estudiante a la que Fryberg invitó a una cita, y ella se negó. No está claro si esa es la razón detrás del ataque.

Estudiantes dijeron que el atacante miraba a los estudiantes mientras les disparaba dentro de la cafetería de la secundaria.

Tras los disparos, se desencadenó una escena caótica mientras los estudiantes corrían por su vida.

Estudiantes y padres dijeron que Fryberg era un novato que jugó en el equipo de fútbol de la escuela.

Fue presentado en un partido de fútbol como príncipe de la clase de primer año 2014 de la escuela, según un video filmado por el apoderado Jim McGauhey mencionado por la AP.

La portavoz del FBI, Ayn Dietrich, dijo que la agencia estaba ayudando a la policía local y asistiendo a las víctimas y sus familias con especialistas.

Marysville se encuentra 48 kilómetros al norte de Seattle, en el noroeste estadounidense.

XS
SM
MD
LG