Enlaces para accesibilidad

Investigan muerte de policía en Texas


Presunto asesino de policía se presenta en corte
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Presunto asesino de policía se presenta en corte

Shannon Miles, el principal sospechoso del homicidio, ya fue arrestado y podría enfrentar la pena capital, de ser hallado culpable.

Shannon Miles, de 30 años de edad, se presentó en corte por primera vez, este lunes, acusado de asesinato capital por la muerte a balazos de un agente de policía de Texas.

Según Devon Anderson, la fiscal de distrito del Condado Harris, Miles le disparó 15 veces al subcomisario Darren Goforth, mientras este llenaba el tanque de su patrulla, la noche del viernes.

"Corre atrás del oficial Goforth, pone la pistola en la parte posterior de su cabeza y dispara. El oficial Goforth cae al suelo y el sospechoso continúa disparando su arma repetidamente a la espalda del oficial. Después se da vuelta, se sube en su camioneta y se va”, indicó Anderson en rueda de prensa al salir de la corte.

De acuerdo a la fiscalía, ese vehículo, una camioneta Ford roja fue la que les ayudó a dar con la vivienda del sospechoso, donde los investigadores encontraron el arma con la que, aseguran, Miles cometió el asesinato.

Ron Hickman, el alguacil del condado de Harris dijo que el motivo de la muerte aún no ha sido determinado, pero indicó que es probable que tenga que ver con la retórica en contra de policías blancos, por las muertes de afroestadounidenses.

"Suponemos que él fue el blanco del ataque porque llevaba un uniforme,” dijo Hickman.

Los servicios fúnebres del oficial Goforth, de 47 años, quien había dedicado 10 de ellos al servicio, se realizarán este viernes. Unos 70 mil dólares ya han sido recaudados para ayudar a su esposa y dos hijos.

XS
SM
MD
LG