Enlaces para accesibilidad

Super Bowl: ¿Hora de una nueva dinastía?


La última que vez que Seattle se enfrentó a Nueva Inglaterra, los Seahawks se impusieron 24 a 23, en 2012.
La última que vez que Seattle se enfrentó a Nueva Inglaterra, los Seahawks se impusieron 24 a 23, en 2012.

Los Seahawks de Seattle buscan un segundo Super Tazón, y se enfrentan al último que equipo que ganó dos seguidos, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Seahawks de Seattle jugarán este domingo con la misión de ganar por el Super Bowl segunda vez consecutiva, y se enfrentarán al último equipo en lograr tal hazaña, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El año pasado, el mariscal de campo de Seattle, Russel Wilson, demolió la defensa de los Broncos de Denver, logrando una victoria de 43-8.

Lo relevante ese año fue que la defensa de Seattle mostró sus pergaminos como una de las más dominantes de los tiempos modernos, y este año, en Arizona, se enfrentarán a otro mariscal de campo legendario, Tom Brady.

Los tres anillos de campeón de Brady brillan fuerte, pero sin duda el mariscal de campo quiere un cuarto, que lo pondría a la par de otros quaterbacks que se encuentran en el Monte Rushmore del futbol americano, Terry Bradshaw y Joe Montana, con cuatro cada uno.

Es necesario recordar que Brady tiene el mayor número de partidos jugados en postemporada (28), triunfos (20) y pases de touchdown (49) que cualquier otro mariscal de campo. Aparte, el domingo jugará su sexto Super Bowl.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2012, cuando Seattle ganó 24-23.

Para Brady, fundamental en conseguir su cuarto anillo será cómo juegue el mejor tight end hoy en la liga, Rob Gronkowski. Dado que la defensa de Seattle es magnífica, el partido será una clase maestra en estrategia y ejecución.

Aquí un nombre brilla con luz propia: Richard Sherman. El expresivo cornerback de Seattle es un jugador único. En la final de la Liga Nacional de la NFL, cuando los Seahawks ganaron un partido imposible ante los Packers de Green Bay (28-22) en tiempo extra, Sherman se lastimó el codo pero aun así siguió jugando, básicamente con un brazo bueno.

Aún si el ataque de Nueva Inglaterra pasa la segunda línea de defensa, los safeties se Seattle, Kam Chancellor y Earl Thomas, tienen la capacidad no solo de detener la hemorragia de yardas, sino además conseguir intercepciones si son desafiados.

¿Qué puede inclinar la balanza entre ambos equipos?

Marshall Lynch.

El corredor, quien puso el icónico nombre de “modalidad bestia” a su estilo de juego, fue fundamental en el triunfo ante los Packers. De hecho, Seattle fue el mejor equipo a la hora de correr con la ovalada en la temporada regular.

Si Lynch logra encender su “modalidad bestia” en el Super Bowl, será muy difícil que la defensa de los Patriotas pueda detenerlo.

Con todo, ambos equipos buscan incribirse en la historia.

Para las dupla técnico-mariscal de campo, este partido será decidor, ya sea ganando un cuarto Super Bowl para el tándem Bill Bellichik-Tom Brady, o un segundo para la dupla Pete Carroll-Russell Wilson.

XS
SM
MD
LG