Enlaces para accesibilidad

Super Bowl: Un juego "libre de drones"


El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson garantizó la seguridad dentro y fuera del estadio durante el juego, pero solicitpo la ayuda de la comunidad para detectar cualquier movimiento sospechoso.
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson garantizó la seguridad dentro y fuera del estadio durante el juego, pero solicitpo la ayuda de la comunidad para detectar cualquier movimiento sospechoso.

El evento, considerado de seguridad nacional de primera magnitud, atraerá este domingo a Phoenix, Arizona, a más de 100 mil visitantes.

Como parte de su agenda durante su viaje a Arizona, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson garantizó la seguridad para el juego del llamado Super Bowl de este domingo, el cual se llevará a cabo en Phoeniz Arizona.

En el evento deportivo más visto de fútbol americano se enfrentan los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

Precisamente desde el estadio de Glendale donde se realizará la 39 edición del Super Bowl, Johnson aprovechó para relanzar la campaña "Si ves algo, di algo" para promover la cooperación de la comunidad para que esté alerta ante cualquier actividad o movimiento sospechoso.

Agentes de seguridad asistirán en la vigilancia y seguridad dentro y fuera del estadio, así como también se empleará una máquina de rayos X similar a la que se utiliza en la frontera con México para revisar camiones.

"Este es uno de los más grandes esfuerzos de participación comunitaria, donde pedimos al público estar alerta", aseveró Johnson.

Participarán en la seguridad del Super Bowl diversas agencias del gobierno como la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el Servicio Secreto y FEMA para asistir en casos de emergencia.

Juego libre de drones

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) estableció hoy como "zona libre de drones" el estadio de Arizona y pidió a los fanáticos que "dejen su dron en casa".

"Hay un sonido que no debe oirse y es el zumbido de un avión no tripulado. La Super Bowl está estrictamente considerada como una 'zona libre de drones'", comunicó en una nota la FAA, que ha elegido Youtube y el hastag #NoDroneZone en Twitter para hacer campaña por la seguridad.

XS
SM
MD
LG