Enlaces para accesibilidad

Ébola: Vicepresidente de Sierra Leona en cuarentena


El vicepresidente de Sierra Leona Samuel Sam-Sumana, derecha, continúa con sus funciones desde su residencia. Entró en cuarentena por 21 días desde el domingo.
El vicepresidente de Sierra Leona Samuel Sam-Sumana, derecha, continúa con sus funciones desde su residencia. Entró en cuarentena por 21 días desde el domingo.

Samuel Sam-Sumana decidió dar ejemplo y demostrar su responsabilidad frente a un nuevo brote en su país que ha vuelto a poner en alerta a las autoridades, luego que uno de sus oficiales de seguridad muriera a causa del ébola.

El vicepresidente de Sierra Leona, Samuel Sam-Sumana decidió entrar en el proceso de cuarentena por 21 días, luego que uno de sus guardias de seguridad falleciera de ébola.

Desde el domingo Sam-Sumana permanece en su domicilio ejerciendo sus funciones que incluye reemplazar al presidente Ernest Bai Koroma, quien estará en Bélgica participando de una reunión en la Unión Europea sobre el brote de ébola.

En un comunicado el vicepresidente expresó el domingo que "Todos tenemos la responsabilidad colectiva de romper la cadena de propagación mediante el aislamiento de los enfermos y reportar todos los contactos conocidos, no tocar a los fallecidos... No podemos quedarnos con las manos cruzadas. Tenemos que trabajar juntos como nación para controla el ébola ahora”.

Esta decisión coincide con el retroceso en restricciones y medidas de prevención en Sierra Leona tras la aparición de nuevos casos que han vuelto poner en alerta a las autoridades.

Según la Organización Mundial de la Salud las muertes por ébola superan los 9.600 y el número de infectados en Guinea, Liberia y Sierra Leona ascienden a 23.800.

El contenido de esta nota ha sido tomado en parte de AP

XS
SM
MD
LG