Enlaces para accesibilidad

FIFA: Boicot a Mundial Rusia 2018 sería “sin sentido”


La FIFA desestimó llamados a boicotear la Copa del Mundo rusa de 2018.
La FIFA desestimó llamados a boicotear la Copa del Mundo rusa de 2018.

El organismo regulador del futbol mundial respondió a llamados de políticos y otros representantes a no participar en la Copa del Mundo por razones políticas.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, calificó como “sin sentido” la posibilidad de boicotear el Mundial Rusia 2018 por razones políticas.

Algunos políticos han sugerido que los países europeos podrían boicotear el Mundial por el conflicto en el este de Ucrania, por el cual responsabilizan a Rusia como responsable.

Valcke señaló que hablar de un boicot es un intento de “provocar” discordia en lugar de “ser realistas sobre lo que el mundo es hoy”.

Agregó que la Copa Mundial “es un evento deportivo” que “nada tiene que ver con la política”.

Valcke habló después de reunirse con organizadores de la Copa Mundial de Rusia en Sochi.

Por otra parte, David Triesman, quien dirigió fallido intento de Inglaterra para adjudicarse el Mundial 2018, hizo fuertes críticas a la FIFA en una entrevista con la televisión Sky Sports.

Triesman hizo estas declaraciones a raíz de un informe del fiscal federal Michael García sobre la presunta corrupción en la adjudicación de esas dos Copas del Mundo.

Triesman dijo que era hora que Europa, la más poderosa de las seis confederaciones continentales de la FIFA, hiciera frente a la FIFA y les diera un ultimátum.

XS
SM
MD
LG