Enlaces para accesibilidad

Rusia empieza a sentir los efectos de las sanciones


El ministro de finanzas, Anton Siluánov citó también pérdidas de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares por la caída de los precios del petróleo.

A raíz de las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea, Moscú reportó pérdidas millonarias que ascenderían a más de $140.000 millones de dólares anuales.

El ministro de finanzas, Antón Siluánov declaró durante un foro económico que las sanciones como el acceso restringido a los mercados de capitales europeos, el embargo de armas, la prohibición de exportar a Rusia bienes de uso dual, entre otras desencadenó pérdidas económicas de $ 40.000 millones de dólares.

A esto se suma otra baja debido a la caída de los precios del petróleo en un 30% que se desencadenó pérdidas anuales de entre $ 90.000 y $ 100.000 millones de dólares.

Durante el reporte Siluánov criticó las sanciones establecidas al declarar que las sanciones contra Rusia "buscan cambiar el régimen" en el país y no que el "Kremlin modifique su política".

Las sanciones responden a la intervención rusa en la crisis en Ucrania que llevó a la anexión de la península de Crimea a dominio ruso. Las sanciones se han ido endureciendo luego del estallido de la sublevación armada prorusa en el este de Ucrania.

XS
SM
MD
LG