Enlaces para accesibilidad

FED menos convencida de aumentar tasas de interés


Los precios subieron solo 1,2 por ciento el último año, en lugar del 2 por ciento que la FED espera para aumentar tasas interés.
Los precios subieron solo 1,2 por ciento el último año, en lugar del 2 por ciento que la FED espera para aumentar tasas interés.

La volatilidad de los mercados la semana pasada ha puesto en duda la posibilidad de que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés en septiembre.

El reciente caos en los mercados financieros mundiales está complicando la tarea del banco central de Estados Unidos de decidir cuándo aumentar las tasas de interés.

El viernes, el vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, dijo que la actuación del mercado y los datos económicos determinarán la decisión.

En una entrevista por televisión Fischer indicó que el caso a favor del aumento de las tasas de interés era "muy sólido" antes de la volatilidad de los precios de las acciones en los mercados bursátiles globales esta semana. Y agregó que no se ha tomado una decisión.

A principios de semana, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley dijo que el nerviosismo del mercado hacía "menos atractiva" la posiblidad de un alza de las tasas de interés. Otros funcionarios de la FED han dicho sin embargo que todavía creen que se deben subir las tasas.

El banco central estadounidense planea anunciar su decisión a mediados de septiembre. Sería la primera vez desde 2008 que las tasas subirían.

La próxima semana, los funcionarios de la FED recibirán varios informes sobre la salud del mercado de empleo estadounidense incluido un reporte que es minuciosamente observado sobre la tasa de desempleo, la cual fue de 5,3 por ciento en julio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG