Enlaces para accesibilidad

IFES premia a María Corina Machado


La líder opositora María Corina Machado agradeció el premio de la IFES por su lucha por la democracia en Venezuela en un mensaje en video.
La líder opositora María Corina Machado agradeció el premio de la IFES por su lucha por la democracia en Venezuela en un mensaje en video.

En representación de su madre, su hijo Henrique Soza Machado recibió en Washington, EE.UU., el premio Charles T. Manatt 2014 por su lucha por la libertad y la democracia.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) premió a María Corina Machado con su galardón Charles T. Manatt 2014 por su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Debido a una prohibición de abandonar Venezuela sobre la destituida diputada, su hijo, Henrique Soza Machado, debió recibir el premio en nombre de su madre en una ceremonia este 1 de octubre en la capital estadounidense.

Para él, este reconocimiento sirve como un impulso en la lucha por la democracia que lleva a cabo su madre.

“Creo que el premio tiene mucho valor. Porque incluso cuando parece que la situación en Venezuela se ha calmado un poco, todavía se reconoce ese esfuerzo, esa lucha de los venezolanos”, dijo Soza.

En un videomensaje a los presentes, Machado agradeció el reconocimiento.

“Dedico este premio a quienes sufren persecusión por defender la democracia, a los presos políticos y manifestantes que salen a las calles”, dijo Machado.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, fue el encargado de entregar el premio, y señaló que este es un reconocimiento justo porque la exlegisladora representa la lucha democrática no solo en Venezuela, sino en toda la región.

“Esto es lo que representa María Corina [Machado], Leopoldo López, los jóvenes, tantos millones de venezolanos que lo que están buscando es tener una verdadera democracia”, dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG