Enlaces para accesibilidad

Población mundial llegará a 11.000 millones


Bebés recién nacidos en un hospital de la India. La población mundial aún no se estabiliza.
Bebés recién nacidos en un hospital de la India. La población mundial aún no se estabiliza.

Actualmente 7.000 millones de personas habitan el planeta, pero para 2100 seremos 6.000 millones más.

Un nuevo estudio dice que la población mundial está creciendo más de lo esperado y proyecta la cifra global a 11.000 millones de personas para 2100.

El estudio, que es una extensión del reporte de Naciones Unidas de 2013, predice que es improbable que el crecimiento se estabilice en este siglo.

Actualmente 7.000 millones de personas habitan el planeta. Durante los últimos 20 años, los expertos en población habían predicho que la población mundial llegaría a los 9.000 millones antes de estabilizarse y posiblemente comenzar a declinar.

Pero las nuevas proyecciones incluyen factores sobre la tasa de mortalidad, las tendencias de fertilidad y la migración internacional.

El nuevo estudio también asegura que África verá el mayor incremento poblacional –de unas 3.500 millones de personas a 5.100 millones—durante los próximos 85 años.

El director de la división de población de Naciones Unidas, John Wilmoth, explica que “el nivel de uso de anticonceptivos ha aumentado, pero lentamente –más lentamente de lo esperado—y la fertilidad por tanto ha estado cayendo menos rápido de lo supuesto”.

Wilmoth agrega que “la relativamente buena noticia es el que mundo está ganando la carrera entre el crecimiento poblacional y la producción de alimentos”.

“Si vemos hacia atrás en los últimos 50 años, el mundo en general y la mayoría de países y regiones individualmente, el aumento en la producción de alimentos ha superado al aumento poblacional”, dice Wilmoth.

XS
SM
MD
LG