Enlaces para accesibilidad

Pelé presenta mejoría tras ser hospitalizado


Cercanos a Pelé dijeron que estaba "completamente bien" y que su traslado en el hospital se debía para proteger su privacidad.
Cercanos a Pelé dijeron que estaba "completamente bien" y que su traslado en el hospital se debía para proteger su privacidad.

El hospital que atiende a “O Rey” informó este viernes que Pelé se recupera lentamente y que está siendo sometido a diálisis.

Después de ser trasladado a una "unidad de cuidados especiales", el exfutbolista brasileño Pelé se recupera y está recibiendo diálisis.

Pelé fue admitido el lunes en un hospital de Sao Paulo para recibir tratamiento por una infección del tracto urinario.

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) permanece en el hospital. Para recibir la mejor atención fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", señaló un comunicado emitido por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El hospital informó que Pelé, de 74 años, sufría "inestabilidad clínica", pero no dio detalles.

Sin embargo, José Fornos Rodrigues, ayudante personal del ex jugador, dijo que Pelé estaba "completamente bien" y que la medida era principalmente para proteger su privacidad.

"El problema era que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no estaba ayudando, por lo que se trasladó a una zona más tranquila para continuar recibiendo el tratamiento adecuado", dijo Rodrigues.

"Él debe estar fuera del hospital en pocos días", agregó el asesor.

Una portavoz del hospital declinó dar más detalles sobre el estado de Pelé, pero dijo que no estaba en cuidados intensivos.

Pelé fue dado de alta del mismo hospital el 13 de noviembre después de someterse a una cirugía para eliminar cálculos renales.

Pelé, apodado O Rei (el rey) es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia con sus hazañas para Brasil y una carrera que lo llevó a marcar 1.281 goles en 1.363 juegos.

Pelé ha sufrido una larga lista de problemas de salud en la última década, incluyendo cirugía ocular de emergencia por un desprendimiento de retina y un reemplazo de cadera.

XS
SM
MD
LG