Enlaces para accesibilidad

Papa condena al Estado islámico en Turquía


El papa Francisco junto al presidente de Turquía Tayyip Erdogan.
El papa Francisco junto al presidente de Turquía Tayyip Erdogan.

El pontífice denuncia la violencia desencadenada por las acciones del grupo Estado islámico.

El papa Francisco llamó a poner fin al fundamentalismo y el terrorismo a través de un mayor diálogo interreligioso basado en la creencia que todos los fieles tienen los mismos derechos.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara el viernes, Francisco dijo que el Medio Oriente ha sido durante mucho tiempo un teatro de guerras fratricidas.

El pontífice hizo hincapié en la importancia del diálogo para la construcción de una paz basada en los derechos fundamentales.

En declaraciones tras una reunión con Erdogan, Francisco condenó el asalto a los cristianos y otras minorías religiosas de parte del Estado islámico en Irak y Siria.

Erdogan, al tiempo que condenó al grupo terrorista, acusó a Occidente de doble moral por su fracaso para enfrentar al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Francisco inició una visita de tres días a Turquía, en medio de un ambiente tenso por la tirante relación del Vaticano con líderes musulmanes.

El Vaticano también informó que el Papa se reunirá con grupos de no refugiados mientras realiza algunos otros viajes de su gira por Turquía. Una de las razones primarias de esta visita del Sumo Pontífice es el encuentro con el líder espiritual de la Organización Mundial de Cristianos Ortodoxos, Patriarch Bartholomew.

XS
SM
MD
LG