Enlaces para accesibilidad

Crece población de osos panda


Población de pandas crece
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Población de pandas crece en la última decada generando buena noticia para grupos de conservación.

Nuevo reporte revela que la población de osos pandas aumentó considerablemente en la última década.

La población de osos panda aumentó en los últimos 12 años, según un nuevo reporte.

La administración de bosques de China informó que el número de pandas aumentó a 1.864, gracias a la incorporación de 300 pandas desde 2003.

“Los resultados del informe demuestran lo efectivas que han sido las reservas naturales en mejorar los números de pandas”, comentó Xiaohai Liu, director ejecutivo del programa del Fondo Mundial para la Naturaleza en China.

El gobierno chino ha establecido 67 reservas naturales para pandas en las provincias del suroeste de China, en Sichuan, Shaanxi and Gansu.

Según el Fondo Mundial, 27 de estas reservaciones fueron creadas después de 2003.

El reporte fue realizado en un periodo de tres años y empezó en el 2011. Es el primer informe que incluye los efectos de proyectos de infraestructura como la construcción de minas y ferrovías en la hábitat de los pandas.

“En general, el hábitat de los pandas está en buenas condiciones”, afirmó Jiansheng Jia, subjefe de la división de protección de la administración de bosques china.

Jia comentó que de las seis cordilleras que hacen parte del hábitat de los pandas, cinco han mostrado un crecimiento en el número de animales, especialmente en el número de pandas.

Actualmente, más de 400 pandas viven en cautiverio y sus números incrementaron casi al mismo nivel que la población silvestre.

Autoridades de conservación están tratando de reintegrar pandas en cautiverio a las reservas naturales de China, pero sus esfuerzos han sido graduales debido a complicaciones en la salud y bienestar de los pandas.

“El aumento en la población de pandas es una victoria parar la conservación y debemos celebrar”, dijo Ginette Hemley, vicepresidente de la conservación de animales silvestres del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Parte de la informacion en este articulo proviene de AP.

XS
SM
MD
LG