Enlaces para accesibilidad

NASA posterga lanzamiento


El lanzamiento de la nave espacial Orion debe hacerse desde Cavo Cañaveral en la Florida.
El lanzamiento de la nave espacial Orion debe hacerse desde Cavo Cañaveral en la Florida.

La nave Orion está siendo designada para llevar astronautas a misiones de exploración en el espacio, incluyendo un viaje a un asteroide y eventualmente a Marte.

La nave espacial Orion de la NASA, que eventualmente llevaría al hombre hasta Marte en la próxima década, estába lista para ser lanzada esta mañana desde Cabo Cañaveral, en Florida, pero el conteo regresivo fue parado dos veces y el lanzamiento postergado para mañana.

El lanzamiento estaba previsto originalmente para las 7:05 de esta mañana y será a esa misma hora mañana, cuando se abra la nueva ventana de tiempo para lanzarla.

El atraso se debió, primero, al fuerte viento, y luego, a una válvula en el cohete de la primera etapa que no cerró cuando se le dió la orden, con tan solo tres minutos y nueve segundos antes del lanzamiento.

La nave espacial está supuesta a orbitar la Tierra dos veces a una altitud de casi 5.800 kilómetros – más de 14 veces más arriba que la órbita en la que está la Estación Espacial Internacional— antes de caer al Océano Pacífico, cerca de la costa de Baja California.

Orion está siendo designada para llevar astronautas a misiones de exploración en el espacio, incluyendo un viaje a un asteroide y eventualmente a Marte.

Según la agencia espacial de EE.UU. la primera misión tripulada a bordo de una nave Orion no sucederá hasta por lo menos 2021. Una vez en operación, Orion llevará de cuatro a seis astronautas.

La NASA está desarrollando además un nuevo cohete, llamado Sistema de lanzamiento espacial, que será lo suficientemente poderoso para enviar a Orion más allá de la gravedad de la Tierra, a dos veces la velocidad que viajan las sondas actuales.

XS
SM
MD
LG