Enlaces para accesibilidad

América Latina consciente de amenazas en ciberseguridad


El Taller Regional sobre Seguridad Cibernética para América Latina se realizó en la sede de la OEA en Washington.
El Taller Regional sobre Seguridad Cibernética para América Latina se realizó en la sede de la OEA en Washington.

Taller Regional sobre Seguridad Cibernética de la OEA y el BID enfatiza la importancia para los países de la región de proteger la infraestructura digital.

La principal conclusión del Taller Regional sobre Seguridad Cibernética que se realizó en Washington del 22 al 24 de octubre es que todos los países de la región están conscientes de la importancia de proteger su infraestructura digital.

Así lo indicó el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, señalando que "los Estados miembros están cada vez más familiarizados con las amenazas a la seguridad cibernética”.

El taller, que fue organizado por la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tuvo como objetivo promover e intercambiar lecciones aprendidas, mejores prácticas, retos comunes y los diferentes enfoques que los países y sectores han utilizado en el desarrollo e implementación de políticas y estrategias de seguridad cibernética.

En la conclusión del evento, Ramdin alertó que “los ciberataques han afectado o afectarán a todos los países en algún momento, sin importar su tamaño, política o economía".

Como resultado del taller, la OEA y el BID se han comprometido a preparar un informe titulado "El estado de la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe", que presentará un análisis exhaustivo de la situación de la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe, y cómo los países se están preparando para proteger sus infraestructuras críticas frente a las amenazas.

Unos 600 millones de personas fueron víctimas del cibercrimen en 2013.

El año pasado hubo 253 fallas que permitieron a los ciberdelincuentes acceder a los datos de 600 millones de personas, según el Internet Security Threat Report 2013.

XS
SM
MD
LG