Enlaces para accesibilidad

Obama se jacta de la economía, se burla de los republicanos


El presidente Barack Obama habla en la Universidad de Wisconsin en La Crosse, sobre la economía y los republicanos.
El presidente Barack Obama habla en la Universidad de Wisconsin en La Crosse, sobre la economía y los republicanos.

El presidente se refirió a sus logros en política económica, pero arremetió también contra "el bus cargado" de republicanos que compiten para la nominación presidencial de su partido.

El presidente Barack Obama defendió sus políticas sobre comercio internacional, subrayó sus ideales progresistas, cortejó a los sindicatos y se rio del “bus cargado de republicanos” que pretenden ganar la postulación a la presidencia.

“He perdido la cuenta de cuántos republicanos están compitiendo”, dijo ante las risas de la audiencia en La Crosse, Wisconsin. “Tienen suficientes para hacer los Juegos del Hambre”, agregó, refiriéndose a la exitosa serie de películas de ciencia-ficción en que los protagonistas compiten unos contra otros hasta matarse.

Su visita a Winsconsin tuvo lugar solo horas después que el Departamento de Trabajo anunciara que el índice de desempleo cayó a 5,3, su nivel más bajo en siete años, así que tuvo mucho de qué jactarse: salario mínimo, el Medicaid para los pobres, el pago de horas extras, educación, infraestructura y los esfuerzos por producir energía limpia.

Con esos números pidió a la audiencia ignorar cualquier ataque proveniente de los candidatos republicanos a la presidencia que intente negar sus logros. “Van a negar el progreso que hemos hecho”, dijo. “Van a inventarse un montón de cosas. Y cuando digo un montón, me refiero a un montón de cosas”.

“Son buena gente… es solo que sus ideas son malas”, dijo de los republicanos.

XS
SM
MD
LG