Enlaces para accesibilidad

Album 25 de Adele rompe récord de ventas


"Hello", el primer sencillo del álbum, ha vendido 2,5 millones de copias en las cuatro semanas que ha estado en el mercado.
"Hello", el primer sencillo del álbum, ha vendido 2,5 millones de copias en las cuatro semanas que ha estado en el mercado.

Adele no ha permitido que "25" pueda ser descargado en servicios de streaming como Spotify.

El nuevo álbum "25" de la británica Adele vendió más de 2,3 millones de copias solo en Estados Unidos en sus primeros tres días en el mercado. La cifra es asombrosa en una industria que ha visto declinar consistentemente las ventas en la era digital.

Para ponerlo en perspectiva, solo el álbum "1989" de Taylor Swift, lanzado el año pasado, el álbum "If You're Reading This It's Too Late" de Drake, que salió en abril y "X" de Ed Sheeran, de junio de 2014, han vendido un millón de copias en lo que va del año. El CD de Adele salió a la venta el viernes.

"No hay nadie con quien yo haya hablado en la industria de la música que no esté asombrado por estas cifras" dijo a la agencia de noticias Associated Press, Dave Bakula, vicepresidente de conocimiento de la industria en Nielsen Music.

El anterior álbum de Adele "21", en 2011, ha vendido 11,24 millones de copias en Estados Unidos y es probable que la gente que compró el nuevo, no ha comprado otro desde entonces.

Adele no ha permitido que "25" pueda ser descargado en servicios de streaming como Spotify. "Hello", el primer sencillo del álbum lo estrenó durante su presentación el sábado pasado en "Saturday Night Live" en NBC.

El sencillo ha vendido 2,5 millones de copias en las cuatro semanas que ha estado en el mercado.

XS
SM
MD
LG