Enlaces para accesibilidad

Programas de salud de EE.UU. cumplen 50 años


Un médico realiza una visita médica parte del programa Medicaid, en Washington, DC
Un médico realiza una visita médica parte del programa Medicaid, en Washington, DC

Mejoras en programas de Medicare y Medicaid han reducido los costos de mortalidad, hospitalización y costos en general, revela estudio.

Los programas gubernamentales de cuidado de la salud de Estados Unidos, Medicare y Medicaid, celebran 50 años de existencia el 30 de julio.

En las cinco décadas pasadas, el sistema de cuidado de salud estadounidense ha experimentado dinámicos cambios, el más notorio en años recientes con mejoras en tecnología, atención de salud y comportamientos relacionados con la salud.

Un nuevo estudio examinó recientemente los resultados clave entre la población de Medicare a lo largo de un periodo de 15 años.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale revisaron los archivos de unos 70 millones de beneficiarios de Medicare que reciben servicio a cambio de un pago y de los planes Medicare Advantage, desde 1999 a 2013, con el fin de entender mejor las tendencias a largo plazo de mortalidad, hospitalizaciones y costos del cuidado de la salud.

Los resultados,publicados en el Journal of American Medical Association, encontraron que entre los beneficiarios de Medicare las tasas de mortalidad han bajado en un 20%, las hospitalizaciones han declinado un 10% y en los gastos en general han disminuido en los 14 años considerados en el estudio.

Otro hallazgo fue que en los últimos seis meses de vida, el total de hospitalizaciones y costo de estas también ha declinado.

XS
SM
MD
LG