Enlaces para accesibilidad

Los Angeles candidata a sede de Olimpiadas 2024


El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, manejará la candidatura de la ciudad para optar a la sede de las Olimpiadas 2024
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, manejará la candidatura de la ciudad para optar a la sede de las Olimpiadas 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció que había seleccionado a Los Angeles como el candidato nacional para optar por la sede olímpica en 2024.

El Consejo Municipal de Los Angeles votó por unanimidad el martes aprobar una propuesta para autorizar al alcalde de la Ciudad, Eric Garcetti, a que lleve a cabo acuerdos relacionados con la candidatura de Los Angeles para sede de las Olimpiadas de 2024.

Poco después, el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció que había seleccionado a Los Angeles como el candidato nacional para optar por la sede olímpica en 2024.

“Todos sabemos que los próximos dos años pasaremos ultimando detalles, pero esto está en nuestro ADN”, dijo Garcetti. “Sabemos cómo hacer las Olimpiadas, sabemos cómo hacerlas bien y sabemos cómo hacerlas económicamente”, agregó.

Los Angeles inicialmente perdió la candidatura ante Boston, pero la recuperó después que la ciudad de la costa este de Estados Unidos se retiró citando preocupaciones financieras.

Uno de los proyectos más costosos y que los críticos han apuntado es la construcción de una Villa Olímpica junto al río Los Angeles que podría costar más de mil millones de dólares.

Según la propuesta inicial las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos se realizarían en el Coliseo Memorial de Los Angeles, que tendría que ser renovado.

Los Angeles fue sede de las Olimpiadas en 1932 y en 1984.

Roma, París, Hamburgo y Budapest ya han anunciado sus candidaturas. El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad sede en 2017.

XS
SM
MD
LG