Enlaces para accesibilidad

A juicio estudiante por muerte de Miss Turismo


Génesis Carmona fue una de las 43 personas que asesinadas durante las protestas en Venezuela entre febrero y mayo.
Génesis Carmona fue una de las 43 personas que asesinadas durante las protestas en Venezuela entre febrero y mayo.

En libertad enfrentará el juicio el estudiante que fue acusado como cómplice del asesinato de la joven ex Miss Turismo Carabobo 2013.

El estudiante Juan José Masa Seijas, de 24 años, será llevado a juicio como cómplice en el asesinato de Génesis Carmona.

La joven perdió la vida un día después de que recibiera un disparo en la cabeza el pasado 18 de febrero mientras protestaba en Valencia, a 172 kms de Caracas, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público acusó a Masa por los delitos de cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, así como asociación para delinquir.

A diferencia de los 27 estudiantes que están presos sin tener una acusación firme por protestar contra Maduro entre febrero y mayo, Masa no permanecerá tras las rejas mientras se lleva a cabo el juicio.

“La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 36° de Control del AMC, [Área Metropolitana de Caracas], instancia que admitió la acusación de los fiscales y ordenó el pase a juicio de Masa Seijas, acordando medida cautelar de presentación consistente en presentación cada 15 días ante dicha instancia judicial”, estableció el MP en un comunicado.

Masa, estudiante de Economía de la Universidad de Carabobo, el único procesado hasta ahora por la muerte de Carmona, fue detenido a comienzos de abril.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG