Enlaces para accesibilidad

Ébola: Internan a enfermera por posible contagio


La paciente fue trasladada desde una instalación médica fuera del país a la unidad especial de los Institutos Nacionales de Salud, en Bethesda, Maryland.
La paciente fue trasladada desde una instalación médica fuera del país a la unidad especial de los Institutos Nacionales de Salud, en Bethesda, Maryland.

Centro médico especializado en Bethesda asegura que la paciente se encuentra en una unidad especial y no representa ningún riesgo para otros internados, el personal médico ni para la población en general.

Los Institutos Nacionales de Salud informaron que una enfermera estadounidense que trabajaba en Sierra Leona como voluntaria fue trasladada e internada en una de sus instalaciones especiales, localizada en Bethesda, Maryland.

Aunque no se ha revelado su identidad se sabe que tampoco dio positivo al virus, pero se encuentra en observación y una unidad especialmente designada para mantener a pacientes aislados y así evitar cualquier riesgo de propagación o brote de cualquier virus altamente contagioso como el ébola.

Este hospital anteriormente trató a la enfermera Nina Pham que se infectó cuando cuidaba a Thomas Eric Duncan, un liberiano que mostró signos de estar infectado al poco tiempo de llegar a Estados Unidos. Finalmente Duncan falleció, pero la enfermera sobrevivió al virus del ébola.

Según el último recuento elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima en 17.908 los contagios hasta la fecha y de ellos 6.373 fueron mortales.

XS
SM
MD
LG