Enlaces para accesibilidad

Nuevas vicisitudes para Clinton por correos electrónicos


Nuevas vicisitudes para Clinton por correos electrónicos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

Nuevas vicisitudes para Clinton por correos electrónicos

El Departamento de Estado asegura que algunos de los correos Hillary Clinton, publicados este lunes, fueron parcialmente censurados porque contienen información confidencial.

Unos 150 de los más de 4 mil correos electrónicos de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, publicados por el Departamento de Estado este lunes, fueron parcialmente censurados.

"Esta información es sensible y no queremos que sea publicada, así que vamos a censurar las porciones necesarias", indicó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.

"Pero lo estamos haciendo ahora, en el sentido de que no podemos ir atrás en el tiempo y juzgar con precisión cuáles eran las condiciones o las circunstancias de esa información, en el momento que fue compartida con la secretaria”, agregó Toner.

Aunque en su mayoría se trata de intercambios rutinarios entre la ahora precandidata presidencial con asistentes y funcionarios, uno de los correos incluye detalles sobre una reunión con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otro es dirigido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Ante los reclamos de los republicanos, Clinton sostiene que no violó ninguna ley al utilizar su cuenta privada, y que la seguridad nacional nunca estuvo comprometida.

“He dicho repetidamente que no envié ni recibí material clasificado, y estoy segura de que cuando este proceso termine, será entendido por todos, y comprobará lo que he estado diciendo”, aseguró Clinton en un discurso ante el Comité Nacional Demócrata.

Según el más reciente sondeo, Clinton ha perdido alrededor del 20 por ciento del apoyo de los votantes demócratas, mientras su rival, el senador Bernie Sanders, está cada vez más cerca en las encuestas.

XS
SM
MD
LG