Enlaces para accesibilidad

Avión solar rompe récord en Hawaii


Miembros de la tripulación empujan el Solar Impulse 2 a su lugar de estacionamiento en el aeropuerto de Nagaoya, Japón, el 24 de junio de 2015.
Miembros de la tripulación empujan el Solar Impulse 2 a su lugar de estacionamiento en el aeropuerto de Nagaoya, Japón, el 24 de junio de 2015.

El piloto suizo del Solar Impulse 2, Andre Borschberg, ha roto el previo record de vuelo en solitario ostentado por el aventurero estadounidense Steve Fossett.

Un avión suizo impulsado por energía solar aterrizó en Hawaii el viernes después de un vuelo sin precedentes a través del océano Pacífico, el trayecto más peligros de su viaje de 35.000 kilómetros alrededor del mundo sin una gota de combustible.

El piloto del Solar Impulse 2, Andre Borschberg, ha roto el previo record de vuelo en solitario que ostentaba el aventurero estadounidense Steve Fossett.

Borschberg ha tomado siestas de 20 minutos durante su viaje en una cabina no presurizada, cuando su avión volaba con el piloto automático.

El Si2 voló sobre Nagoya, Japón, a primeras horas del lunes después de una escala no programada de un mes. El avión fue desviado a Nagoya debido al mal tiempo a comienzos de junio durante su viaje de Nanjing, en el este de China, a Hawaii. Su destino final es Abu Dhabi.

El Si2 es idea de dos científicos suizos, Borschberg y Bertrand Piccard, a quienes les tomó 12 años construirlo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG