Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aplaude a Guatemala por comisión de impunidad


John Kerry aplaudió la decisión de Guatemala.
John Kerry aplaudió la decisión de Guatemala.

Secretario John Kerry valora la decisión del presidente Otto Perez Molina de renovar mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

Estados Unidos aplaudió la decisión del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) por dos años.

“Este es un gran paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada”, señaló el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.

“La CICIG es un socio importante del gobierno y el pueblo de Guatemala. Le ayuda en sus esfuerzos para promover el estado de derecho, la responsabilidad y la integridad de las instituciones de justicia y el orden público. El papel permanente de la CICIG en Guatemala avanzará las metas de Guatemala y los Estados Unidos como se establece en el Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo del Norte”, añadió Kerry.

El gobierno de Estados Unidos ha contribuido con más de $25 millones de dólares en apoyo a la CICIG desde que comenzó a funcionar en enero de 2008.

“Estamos comprometidos a continuar para financiar y apoyar la CICIG. A través de esta comisión, Guatemala puede enviar un mensaje inequívoco de que nadie está por encima de la ley” concluyó Kerry.

XS
SM
MD
LG