Enlaces para accesibilidad

FMI: Dificultades financieras de Grecia son peor de lo pensado


El primer ministro griego, Alexis Tsirpas, volvió a exhortar a votar por el No en el referéndum del domingo.
El primer ministro griego, Alexis Tsirpas, volvió a exhortar a votar por el No en el referéndum del domingo.

Los griegos votarán el domingo en un referéndum sobre si aceptar las exigencias de los prestamistas.

El Fondo Monetario Internacional dice que las dificultades financieras de Grecia son peor aún de lo que se pensaba, mientras el país se dirige a un referéndum el domingo sobre si aceptar las exigencias de los prestamistas de más austeridad a cambio de préstamos de rescate.

La nueva evaluación del FMI sobre la situación financiera de Grecia surge cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, volvió a exhortar a sus compatriotas que voten por No en el referéndum.

El FMI dice que Grecia necesitará un alivio de la deuda y otros $56.000 millones de dólares en nuevos préstamos hasta 2018.

Complicando el aprieto de Grecia, la Unión Europea cortó el envío de más ayuda al país agobiado por la deuda después que no pagó el martes $2.000 millones de dólares que debía al FMI.

El desastre financiero de Grecia tiene frustrados a los votantes sobre su futuro como a Costas Golemis.

“En mi vida siempre presté atención al dinero, era creativo, productivo, y hoy, estoy avergonzado de mí mismo. Quiero agradecer a los acreedores porque ellos son los que se han preocupado por nosotros durante años” dijo Golemis.

Dimistris Kodelas, dirigente de Partido Syriza dice que la situación es inaceptable.

“La pregunta que el gobierno está haciendo es clara. Si aceptamos el acuerdo del grupo Euro y el presidente de la Comisión Europea Juncker, estamos aceptando un acuerdo que llevará la economía a un evento catastrófico peor que lo que hemos visto en los pasados cinco años” indicó Kodelas.

Mientras los votantes continúan divididos sobre como votarán el domingo, muchos parecen estar de acuerdo en que el No podría llevar a Grecia más cerca de ser el primer país en dejar el bloque del euro, la moneda común europea.

XS
SM
MD
LG