Enlaces para accesibilidad

Gimnasio en ¿botella o pastillas?


Los científicos están explorando varias drogas que imitan algún aspecto del ejercicio a nivel molecular.
Los científicos están explorando varias drogas que imitan algún aspecto del ejercicio a nivel molecular.

¿Podría usted reemplazar todo ese tiempo que usted pasa en el gimnasio, con simplemente ingerir una pastilla? Quizás, en un futuro no muy lejano. STORY: El mensaje siempre ha sido muy claro: deberíamos ejecutar dos horas y media de ejercicio de moderada intensidad, todas las semanas, especialmente ejercicios con pesas y sudar. Todos conocemos el mensaje, pero la mayoría de la gente no puede incorporarlo en su diario vivir, o padecen de condiciones crónicas como enfermedades cardiovasculares, obesidad, dolores crónicos o lesiones. Los investigadores ponderan, ¿podríamos algún día, reemplazar el gimnasio con una píldora, un jarabe o una poción? Un artículo en la revista “Tendencias en las Ciencias Farmacológicas” explora varias drogas, cada una de las cuales imita algún aspecto de lo que hace el ejercicio, a nivel molecular. Los beneficios pueden existir para algunas de esas pastillas, pero ninguna de ellas pone énfasis en todos los caminos que son activados por el ejercicio. En conclusión, si usted tiene la esperanza de lograr ese sueño de obtener el “ejercicio en una botella”, siga soñando, por ahora, y mientras tanto, siga haciendo ejercicio y manténgase siempre en movimiento.

El mensaje siempre ha sido muy claro: deberíamos ejecutar dos horas y media de ejercicio de moderada intensidad, todas las semanas, especialmente ejercicios con pesas y sudar.

Todos conocemos el mensaje, pero la mayoría de la gente no puede incorporarlo en su diario vivir, o padecen de condiciones crónicas como enfermedades cardiovasculares, obesidad, dolores crónicos o lesiones.

Los investigadores ponderan, ¿podríamos algún día, reemplazar el gimnasio con una píldora, un jarabe o una poción?

Un artículo en la revista “Tendencias en las Ciencias Farmacológicas” explora varias drogas, cada una de las cuales imita algún aspecto de lo que hace el ejercicio, a nivel molecular.

Los beneficios pueden existir para algunas de esas pastillas, pero ninguna de ellas pone énfasis en todos los caminos que son activados por el ejercicio.

En conclusión, si usted tiene la esperanza de lograr ese sueño de obtener el “ejercicio en una botella”, siga soñando, por ahora, y mientras tanto, siga haciendo ejercicio y manténgase siempre en movimiento.

XS
SM
MD
LG