Enlaces para accesibilidad

Ford llama a servicio más de 200.000 vehículos


Ford reemplazará las partes defectuosas de los vehículos que ha llamado a reparación.
Ford reemplazará las partes defectuosas de los vehículos que ha llamado a reparación.

La compañía automotriz dijo que la falla detectada en los sensores de velocidad ha causado un choque y un herido.

La automotriz estadounidense Ford llamó a servicio 202.000 camionetas pickup, vehículos deportivos utilitarios y automóviles en América del Norte debido a que la transmisión automática puede cambiar súbitamente a primera velocidad.

La compañía dijo el miércoles que también llamará a reparación más de 81.000 camionetas Explorer para arreglar un problema en la suspensión trasera.

El llamado a las Explorer abarca los modelos SUV y Police Interceptor en Estados Unidos, Canadá y México modelos 2014 y 2015. Ford dice que los soportes de la suspensión pueden fracturarse.

El problema de la transmisión abarca los F-150 de 2011 y 2012 y los modelos 2012 de Expedition, Mustang y Lincoln Navigator.

Ford dijo que un problema electrónico en un sensor de velocidad puede obligar a los vehículos a una reducción de marcha. La deficiencia ha causado tres choques pero ningún herido.

Las concesionarias inspeccionarán los sensores. Si no encuentran códigos fallidos, actualizarán el programa electrónico. Si los encuentran, reemplazarán la parte defectuosa.

La compañía dijo en una declaración que esa falla ha causado un choque y un herido.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG