Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. líder en medicina


El presidente Obama hablando durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, este viernes, para anunciar iniciativa sobre salud.
El presidente Obama hablando durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, este viernes, para anunciar iniciativa sobre salud.

Los fondos solicitados por el presidente Obama estarían dirigidos a los Institutos Nacionales de Salud y al Instituto Nacional del Cáncer.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere invertir $215 millones de dólares en una nueva iniciativa de salud que ayudaría a adaptar el tratamiento médico al código genético individual.

En una propuesta presentada este viernes, el presidente Obama dijo que la mayor parte del dinero iría a los Institutos Nacionales de Salud y su afiliado Instituto Nacional del Cáncer para desarrollar “medicina de precisión”, un tratamiento que reemplazaría el enfoque a la medicina de “una talla para todos”.

“La iniciativa de medicina precisa que estamos lanzando hoy sentará la base para una nueva generación de descubrimientos que salvarán vidas” dijo Obama. “Podremos tratar toda clase de enfermedades que no tenemos idea como hacerlo ahora” agregó el presidente.

Anteriormente, una declaración de la Casa Blanca indicó que “La mayoría de los tratamientos médicos han sido diseñados para el paciente promedio, como resultado, los tratamientos pueden ser muy exitosos para algunos pacientes, pero no para otros”.

Los fondos serán usados para acumular genes, químicos, estilos de vida y otros datos de un millón de voluntarios que serán estudiados para determinar cómo las variantes genéticas afectan la salud y la enfermedad.

Pero primero, la iniciativa, que es parte del presupuesto del presidente Obama para 2016, debe ser aprobada por el Congreso, controlado por los republicanos.

XS
SM
MD
LG