Enlaces para accesibilidad

EE.UU. exige detener ataques contra Alepo


Los habitantes de Alepo seguían encerrados en sus casas y desconfiaban del leve intervalo entre ataques de este domingo por la mañana.
Los habitantes de Alepo seguían encerrados en sus casas y desconfiaban del leve intervalo entre ataques de este domingo por la mañana.

Rusia por su parte anunció este domingo que se llevan a cabo negociaciones para conseguir detener los combates en la provincia de Alepo.

El secretario de estado, John Kerry, pidió a Rusia y a Siria respetar el alto el fuego acordado en febrero.

Estados Unidos exigió al líder sirio Bashar al Assad, que ordene a sus fuerzas detener los bombardeos sobre la ciudad de Alepo, y que ayude a restablecer el alto el fuego en todo el país.

La solicitud presentada por el secretario de Estado, John Kerry, está acompañada con un llamado al enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a los líderes opositores a trabajar en un cese de las hostilidades “duradero”.

Rusia por su parte anunció este domingo que se llevan a cabo negociaciones para conseguir detener los combates en la provincia de Alepo, tras los llamamientos de Estados Unidos a cesar los bombardeos contra la capital de la provincia.

"Se están llevando a cabo negociaciones para establecer un 'régimen de silencio' en la provincia de Alepo", dijo el general Serguei Kuralenko, responsable del centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, citado por las agencias rusas.

Tras los bombardeos durante la noche, perpetrados tanto por el régimen como por los rebeldes, los habitantes de Alepo seguían encerrados en sus casas y desconfiaban del leve intervalo entre ataques de este domingo por la mañana.

Decenas de vecinos de las zonas controladas por los rebeldes habían huido el sábado de los intensos ataques aéreos del régimen en la ciudad, la segunda más importante del país y ahora principal campo de batalla de la guerra civil.

XS
SM
MD
LG