Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. registra sólido crecimiento


El resurgimiento de la economía estadounidense se registra tras un crudo invierno, cuando se redujo la producción.
El resurgimiento de la economía estadounidense se registra tras un crudo invierno, cuando se redujo la producción.

Según el Departamento de Comercio, el aumento en el gasto del consumidor y en las exportaciones ayudaron a mejorar el crecimiento económico.

La economía de Estados Unidos avanzó un sólido 2,3% en el periodo abril-junio, después de un crudo invierno con pequeño crecimiento.

El Departamento de Comercio reportó el jueves que un aumento en el gasto del consumidor y nuevos aumentos en las exportaciones llevaron a la mayor economía del mundo a un mejor desempeño en el segundo trimestre.

La agencia también revisó un estimado anterior, concluyendo que la economía estadounidense creció un 0,6% en los primeros tres meses del año, en lugar de contraerse 0,2%.

El gasto del consumidor, que representa el 70% de la economía de EE.UU. aumentó durante los meses de primavera avanzando un 2,9% comparado con el 1,8% de crecimiento en el periodo enero-marzo.

Analistas estadounidenses esperan un mayor crecimiento económico en general en la última mitad del año, posiblemente aumentando a 3%, mientras el gasto del consumidor continúa creciendo al tiempo que los empleadores continúan contratando más trabajadores.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG