Enlaces para accesibilidad

Escándalo de FIFA junto a historia de la Mafia en Las Vegas


La exhibición "El Juego Bello se vuelve Feo" abrió el martes en Las Vegas.
La exhibición "El Juego Bello se vuelve Feo" abrió el martes en Las Vegas.

El Museo de la Mafia (Mob Museum) de Las Vegas, Nevada, abre nueva exhibición sobre el escándalo de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial.

El escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, fue convertido en una exhibición en el mismo museo de Las Vegas que detalla los comienzos de la mafia en la Ciudad del Pecado, liderado por criminales como el notorio Bugsy Siegel.

El Museo de la Mafia en Las Vegas abrió la exhibición este martes.

Fiscales estadounidenses acusaron a altos directivos de la FIFA en mayo y solicitaron su extradición bajo cargos de soborno, fraude y crimen organizado.

La acusación alega que los imputados conspiraron para pagar sobornos por más de $150 millones de dólares ligados a la asignación de derechos de transmisión y de selección de sede para los principales campeonatos.

La exhibición llamada “The Beautiful Game’ Turns Ugly” (El Juego Bello se Vuelve Feo) usa fotografías y reportajes para describir los pagos ilegales, el secreteo y el arreglo de juegos en la organización reguladora del fútbol internacional.

XS
SM
MD
LG