Enlaces para accesibilidad

Erika se disipa en lluvia pero se forma el huracán Fred


La playa en South Miami Beach bajo advertencia de fuerte oleaje causado por lo que queda de la tormenta Erika.
La playa en South Miami Beach bajo advertencia de fuerte oleaje causado por lo que queda de la tormenta Erika.

Aparte de algunas inundaciones relativamente aisladas y de media docena de accidentes de tránsito relacionados con la lluvia, no hubo mayores estragos en Florida.

La mayor parte del sur de la Florida continuaba bajo aviso de inundaciones el lunes, cuando todavía se esperan lluvias de lo que queda de la tormenta tropical Erika.

Erika se disipó el sábado al pasar sobre las montañas de República Dominica y Haití, no sin antes causar cuatro muertes en la isla de La Española, que comparten ambas naciones, y otras 20 en la isla de Dominica.

En Florida la tormenta solo constituyó en un buen ensayo de preparación para otro evento que pueda causar más daños, pues aparte de algunas inundaciones relativamente aisladas y de media docena de accidentes de tránsito relacionados con la lluvia, no hubo mayores estragos.

Mientras tanto el Centro Nacional de Huracanes informó sobre la formación de Fred, la sexta tormenta tropical de la presente temporada en el Atlántico, que para el lunes ya había adquirido fuerza de huracán, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

El nuevo huracán se formó frente a las costas noroeste africana y se espera que hoy por la noche llegue a las islas de Cabo Verde. De igual manera se prevé que se debilite a partir del martes.

Fred se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria hasta el próximo martes, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.

XS
SM
MD
LG