Enlaces para accesibilidad

Objetivo: Cero casos de ébola


Trabajadores de salud toman la temperatura a un niño que estuvo en contacto con una mujer que murió de ébola, en Monrovia, Liberia, en enero.
Trabajadores de salud toman la temperatura a un niño que estuvo en contacto con una mujer que murió de ébola, en Monrovia, Liberia, en enero.

La peor epidemia de ébola comenzó en 2013 en Guinea y ha provocado más de 9.000 muertes.

Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia de ébola, dijeron este lunes que fijaron el objetivo de reducir el número de nuevos casos a cero en 60 días.

La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a fines de 2013 en Guinea y ha provocado la muerte a más de 9.000 personas. Su propagación se está desacelerando, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra la complacencia después de un reciente aumento en los casos.

"Los jefes de Estado y los gobiernos de la Unión del Río Mano reconocen el esfuerzo desplegado por los estados y la comunidad internacional que ha llevado a un descenso del ébola. Quieren conseguir cero nuevos casos de ébola en 60 días desde el 15 de febrero de 2015", dijo la presidencia de Guinea en un comunicado.

Sin embargo, el número de casos nuevos de ébola se incrementó por segunda semana consecutiva, con 144 casos nuevos confirmados en la semana hasta el 8 de febrero, informó la OMS en su página en Internet.

Guinea informó de 65 nuevos casos confirmados, comparados con los 39 de la semana anterior. Sierra Leona tenía 76 casos nuevos confirmados, mientras que Liberia sigue informando un número bajo de nuevas incidencias.

El presidente de Guinea, Alpha Condé, anunció un plan nacional para no tener casos de ébola a principios de marzo.

XS
SM
MD
LG