Enlaces para accesibilidad

Asesinan a ocho personas que luchaban contra el ébola


Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébola
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Asesinan ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébola

Ocho cuerpos sin vida incluyendo el de tres periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental.

En un anuncio televisivo estatal, el primer ministro de Guinea, Mohamed Said Fofana, reportó la muerte de ocho personas, entre ellos siete educadores, quienes luchaban contra el ébola en su país.

Los voluntarios se encontraban esparciendo el mensaje de concientización sobre la letal enfermedad.

El primer ministro también informó que los cuerpos fueron encontrados después de un aparente ataque por parte de los residentes rurales donde los trabajadores de salud se encontraban haciendo voluntariado.

El funcionario afirmó que seis sospechosos fueron arrestados tras el incidente que tuvo lugar en Wome, en el sureste de Guinea, donde el ébola fue identificado en marzo.

Según la Organización Mundial de la Salud el ébola ha matado a 2.630 personas y ha infectado a más de 5.000, en su mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia, y también se ha esparcido en Senegal y Nigeria.

El primer ministro de Guinea afirmó que el incidente es lamentable, en momentos en que se espera la ayuda de la comunidad internacional para la contención de la enfermedad.

XS
SM
MD
LG