Enlaces para accesibilidad

Derrame petrolero afecta N. Zelanda


Un helicópero arroja dispersante sobre la mancha de petróleo que ha dejado el derrame del barco liberaino Rena en Nueva Zelanda.
Un helicópero arroja dispersante sobre la mancha de petróleo que ha dejado el derrame del barco liberaino Rena en Nueva Zelanda.

Las autoridades de salud pública en Nueva Zelanda han ordenado a los residentes que se mantengan alejados de las playas.

El gobierno de Nueva Zelanda informó este martes 11 de octubre de 2011, que un derrame petrolero causado por un buque tanque de bandera liberiana, que encalló frente a sus costas en el norte de la isla nación el pasado miércoles 5 de octubre, se ha convertido en el peor desastre marítimo ambiental de su historia.

El barco Rena, chocó contra un coral cerca de las costas de Tauranga en la Bahía de Plenty. La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda dice que unas 130 a 350 toneladas de crudo ya se han filtrado al mar del casco del barco en las últimas 24 horas, mientras la embarcación es sacudida por el fuerte oleaje e intensos vientos.

Este martes 11 de octubre, un equipo de salvamento que trataba de transferir unas 1.700 toneladas de petróleo de los tanques del barco a otro buque, tuvo que ser evacuado debido al mal tiempo.

Las autoridades de salud pública en Nueva Zelanda han ordenado a los residentes que se mantengan alejados de las playas y de las aguas aledañas.

XS
SM
MD
LG