Enlaces para accesibilidad

“Powell y Rice también manipularon correos clasificados”


El ex seccretario de Estado, Colin Powell considera al igual que Hillary Clinton que los correos electrónicos investigados no tienen nada de malo.
El ex seccretario de Estado, Colin Powell considera al igual que Hillary Clinton que los correos electrónicos investigados no tienen nada de malo.

Inspector del Departamento de Estado revisa los registros de prácticas de preservación de cinco ex secretarios de Estado y sus equipos directos.

Una nueva revelación vinculada con la investigación de los correos electrónicos que Hillary Clinton recibió y envió desde una cuenta personal cuando se desempeñaba como secretaria de Estado llega nuevamente a los pasillos del Congreso.

El inspector del Departamento de Estado dijo que el ex secretario de Estado, Colin Powell y el equipo directo de Condoleezza Rice también manipularon información clasificada de seguridad nacional, a través de sus correos electrónicos personales.

El inspector general reveló la información al demócrata Elijah Cummings de la comisión para la supervisión de la Cámara de Representantes y éste a su vez solicitó más información al secretario de Estado, John Kerry.

Por su parte, Powell dijo que al leer esos correos, “Cualquier mamífero normal, aerobio, los vería y diría, ¿Cuál es el problema?” al referirse a que la información en esos mensajes electrónicos no tenían nada de “clasificados”.

La campaña de Hillary Clinton respondió en un comunicado que las recientes revelaciones ayudan a vindicar su afirmación que ‘ella no hizo nada malo o inusual’ y reitera la acusación de que el Departamento de Estado está “sobre clasificando” sus emails, una idea que la agencia estadounidense descarta.

“Hillary Clinton está de acuerdo con Powell de que sus emails, como los de ella están siendo inapropiadamente etiquetados”, dijo el presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

De igual manera, el líder demócrata en el Senado, Harry Reid manifestó que esta nueva revelación demuestran que los ataques para tratar de traer abajo la candidatura de Hillary Clinton "son una farsa".

"Ahora podemos ver las acusaciones republicanas por lo que siempre han sido: endebles y transparentes intentos por anotar puntos políticos.

Si les creemos a los republicanos, tendríamos que acusar a los secretarios Rice y Powell, sus equipos y a cualquier otra persona que haya recibido estos correos. Quizás tendremos que inculpar a todos los funcionarios de alto rango de la comunidad de seguridad nacional de Estados Unidos", declaró Reid.

XS
SM
MD
LG