Enlaces para accesibilidad

Criaturas vuelan por Manhattan


El tradicional desfile comienza en la calle 77 y termina en la casa central de Macy’s en Herald Square.
El tradicional desfile comienza en la calle 77 y termina en la casa central de Macy’s en Herald Square.

El tradicional desfile, que comienza en la calle 77 y termina en la casa central de Macy’s en Herald Square, se realizó por primera vez en 1924.

El desfile del Día de Acción de Gracias de la tienda de departamentos Macy’s, una tradición anual que ya es una institución en Estados Unidos, presenta este año más de 50 globos gigantes que decorarán el cielo de Manhattan.

Uno de los nuevos globos es una extraña creación del cineasta Tim Burton: un muñeco con dientes afilados y la cara cosida. También hay un mono llamado Julius, famoso personaje creado por el caricaturista y diseñador de modas Paul Frank, un pato sobre ruedas, un elfo llamado Gazer y Harold el Policía.

Los globos favoritos del público como Snoopy y el Hombre Araña también volarán entre los edificios de Manhattan, ante las 3,5 millones de personas que se esperan para el desfile.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el cielo estará despejado y no habrá vientos fuertes cuando comience la fiesta, según citó la agencia Associated Press, dando carta libre a los muñecos a exhibirse y ser exhibidos.

El tradicional desfile, que comienza en la calle 77 y termina en la casa central de Macy’s en Herald Square, se realizó por primera vez en 1924, pero no fue hasta 1927 que se utilizaron los gigantes globos de helio.

Entre 1942 y 1944, el desfile fue suspendido. Eran tiempos de Segunda Guerra Mundial y había escasez de goma y helio, por lo que los globos fueron desinflados y donados al gobierno, según cuenta Macy’s en una línea del tiempo del desfile que publicó en su sitio web.

Este año se celebra la 85 edición del evento. A partir de las 9 de la mañana hora del este de Estados Unidos. Con nuevos globos y viejos globos muy queridos por el público. Con porristas y música en vivo. Y con la misma magia de siempre.

XS
SM
MD
LG