Enlaces para accesibilidad

Condenan a 25 años a asesino de Miss Venezuela


La ex miss estaba de vacaciones en Venezuela cuando fue asesinada.
La ex miss estaba de vacaciones en Venezuela cuando fue asesinada.

Uno de los implicados en el homicidio de la reina de belleza admitió haber cometido el crimen.

La justicia venezolana condenó a 25 años de prisión a uno de los homicidas de la ex miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Henry Berry, ocurrido en enero de 2014.

Gerardo Contreras, de 19 años, admitió su responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el 6 de enero de 2014 en la autopista hacia Puerto Cabello con la ciudad de Valencia, a unos 170 kilómetros al este de Caracas.

La información fue confirmada por la Fiscal General, Luisa Ortega.

El Ministerio Público acusó a Contreras de homicidio calificado con alevosía en intento de homicidio contra la hija de Spear.

Contreras permaneció escondido durante un año y fue detenido en enero de este año.

Spear, quien fue Miss Venezuela en 2004, viajaba con su esposo y su hija de cinco años, y tras quedar accidentados en la vía recibieron varios disparos dentro de su vehículo al ser asaltados. Les sobrevivió su hija que recibió un impacto de bala en la pierna.

Contreras es el sexto implicado en la muerte de Spear que recibe condena, pero otras cuatro personas, esperan juicio por su participación en el crimen.

En Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental que monitorea la situación de violencia, se registraron en 2014 24.980 muertes violentas

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG