Enlaces para accesibilidad

Extraditan a EE.UU. a terrorista de las FARC


El gobierno de Estados Unidos acusa a Diego Navarrete Beltrán de secuestrar a tres estadounidenses en 2003.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Diego Navarrete Beltrán de secuestrar a tres estadounidenses en 2003.

El supuesto miembro de las FARC Diego Alfonso Navarrete Beltrán podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.

Un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por toma de rehenes y terrorismo contra ciudadanos estadounidenses.

Diego Alfonso Navarrete Beltrán apareció el viernes en la Corte de Distrito de Estados Unidos y podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.

En octubre, Alexander Beltrán Herrera, un comandante de las FARC, fue condenado a una pena de prisión de 27 años, 24 meses después de haber sido extraditado a EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Navarrete Beltrán y sus cómplices de las FARC de secuestrar a tres estadounidenses, Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, en Colombia en 2003.

Los tres estadounidenses estaban llevando a cabo vigilancia aérea antinarcóticos en el sur de Colombia, cuando se vieron obligados a aterrizar de emergencia allí y fueron capturados.

John Carlin, fiscal general adjunto de Estados Unidos, dijo en un comunicado que los "terroristas que atacan a nuestros ciudadanos con violencia en cualquier lugar del mundo deben saber que los vamos a seguir y que lo llevaremos a la justicia, no importa cuánto tarde".

XS
SM
MD
LG