Enlaces para accesibilidad

Nuevas tecnologías para proteger la Gran Muralla China


Visitantes caminan cerca de la Gran Muralla al norte de Beijín.
Visitantes caminan cerca de la Gran Muralla al norte de Beijín.

Ayudada por la UNESCO, China usará tecnologías láser y de escaneo de radar para capturar imágenes precisas de la Gran Muralla.

China ha iniciado un proyecto a gran escala para medir y examinar la Gran Muralla, usando lo más nuevo en tecnología digital.

La iniciativa del Instituto de Investigación de la Gran Muralla China, que cuenta con la asistencia del Centro Internacional de Tecnologías Espaciales de la UNESCO para la Herencia Natural y Cultural, busca busca proteger mejor ese histórico Patrimonio de la Humanidad.

Otro aspecto de la Gran Muralla China.
Otro aspecto de la Gran Muralla China.

El proyecto de conservación de la Gran Muralla utilizará tecnologías láser y de escaneo de radar para capturar imágenes precisas al milímetro de la Gran Muralla, y mediante el uso de helicópteros y aviones no tripulados tomará fotografías en alta definición de la antigua estructura, que permitirán a los conservacionistas crear un mapa más exacto de la Gran Muralla y planear proyectos de preservación adecuados.

Los expertos creen que las tecnologías digitales serán de gran ayuda para los proyectos de protección, ya que la enorme extensión de la Gran Muralla, que en muchas zonas está alejada de las ciudades y en áreas remotas donde viven pocos residentes y generalmente de condiciones económicas muy limitadas dificulta el financiamiento de los proyectos de restauración, según indicó el Secretario general del Instituto de Investigación chino, Wu Guoqiang.

La Gran Muralla, construida hace 2.000 años mide 21.196.18 kms, y se extiende desde Shanhaiguan en el este de China hasta Jiayuguan, en el oeste.


XS
SM
MD
LG