Enlaces para accesibilidad

Congresistas hispanos aprueban resolución por la reforma


El Caucus Hispano del Congreso exige al presidente Obama acciones inmediatas por la reforma migratoria.
El Caucus Hispano del Congreso exige al presidente Obama acciones inmediatas por la reforma migratoria.

Miembros hispanos del Congreso piden a Obama que atienda la crisis generada por la falta de una reforma migratoria tan pronto como después del día electoral y antes de fin de año.

Con dos tercios de los votos necesarios, el Caucus Hispano del Congreso aprobó una resolución en la que públicamente condenan la decisión del presidente Barack Obama de retrasar las órdenes ejecutivas que prometió para reparar el sistema de inmigración.

En el documento no solo expresan estar “profundamente en desacuerdo y desilusionados” por la demora y la falta de acción de los republicanos en el Congreso sino que abogan por un anuncio presidencial lo más pronto posible que alivie el sufrimiento de miles de familias.

En el documento también destacan la decisión del gobierno de otorgar la llamada Acción Diferida o (DACA, por sus siglas en inglés) y la catalogan de un importante paso en el tema migratorio por lo que el programa debería ser tomado como modelo para extenderlo a más inmigrantes indocumentados.

“La postergación de una orden ejecutiva solo exacerbará el sufrimiento en todas las comunidades provocado por las políticas en el cumplimiento de las leyes migratorias que resulta en que los trabajadores inmigrantes y sus familias vivan con el miedo de las represalias de su empleador o la separación familiar”, se lee en la resolución.

Por su parte el congresista demócrata Luis Gutiérrez expresó que con esta iniciativa se está enviando una clara señal de que los estadounidenses están en búsqueda de un liderazgo de parte de Washington y que la comunidad inmigrante y sus aliados están a la espera de un alivio para las deportaciones y las estrictas políticas de las autoridades de inmigración.

Al otro lado los legisladores republicanos se oponen a cualquier tipo de beneficio migratorio porque consideran una amnistía y se han opuesto firmemente a cualquier acción ejecutiva.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG