Enlaces para accesibilidad

México captura a presunto narco buscado por el FBI


El pasado 30 de septiembre, México extraditó a Estados Unidos a 13 presuntos criminales, entre ellos Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".
El pasado 30 de septiembre, México extraditó a Estados Unidos a 13 presuntos criminales, entre ellos Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".

Jesús Areli Navarrete Castelán, alias "El Papayo" será extraditado a EE.UU. donde es requerido por una corte de Tennesse.

La fiscalía mexicana informó la captura de Jesús Areli Navarrete Castelán, alias "El Papayo" por presuntos delitos relacionados al narcotráfico.

"El Papayo" está pedido por una corte en el estado de Tennessee por su probable responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delitos contra la salud (narcotráfico).

En colaboración con Interpol México y las autoridades mexicanas se logró la captura el miércoles en la ciudad de Toluca del presunto cabecilla de una banda que trafica cocaína de México a EE.UU.

Al parecer la banda introducía la droga en vehículos con compartimentos secretos que cruzaban la frontera.

La orden de extradición se emitió desde enero de 2011, pero antes de ser trasladado a EE.UU., Navarrete ingresó en un reclusorio preventivo de la Ciudad de México, informó la fiscalía.

Aunque no se precisa el nombre del grupo delictivo al que pertenecía "El Papayo", algunos medios locales lo vinculan como miembro del cártel de Los Rojos, principal rival de Guerreros Unidos, la organización que presuntamente asesinó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace un año.

XS
SM
MD
LG