Enlaces para accesibilidad

Capturan a jefe de las FARC


El presidente colombiano dijo que habló personalmente con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para pedirle colaboración.

La captura del cabecilla del frente internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Pérez Becerra, alias "Alberto Martínez", concretada en Venezuela a pedido del gobierno de Colombia, fue especialmente destada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario Santos agradeció la ayuda del gobierno de Venezuela para capturar al jefe de las FARC que viajaba desde Europa a Venezuela.

“Esto es una demostración más de cómo esta colaboración está fluyendo y está siendo efectiva”, manifestó Santos.

El presidente colombiano dijo que habló personalmente con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para pedirle colaboración para arrestar a Pérez Becerra, que llegaba a Caracas en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

“Le di el nombre y le pedí que si nos colaboraba para su captura. No titubeó”, dijo Santos. Ahora se espera que la entrega a las autoridades colombianas se produzca en breve.

Alias "Alberto Martínez" fue “el responsable durante muchísimos años de toda esa mala propaganda que le ha hecho las FARC a Colombia en Europa" explicó Santos. "Es el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa. Estábamos detrás de él hace mucho tiempo y por fortuna ya está a buen recaudo”, aclaró el mandatario.

También Santos destacó que la semana pasada fue aprehendido en Guayaquil, Ecuador, alias ‘Nico’, jefe de una banda de delincuentes que venía azotando al Eje Cafetero.

XS
SM
MD
LG