Enlaces para accesibilidad

Un muerto y 3 heridos al caer grúa en Nueva York


Una grúa cayó sobre una calle de Manhattan.
Una grúa cayó sobre una calle de Manhattan.

Todavía no se sabe la causa del accidente ocurrido en el barrio de Tribeca, a unas 10 manzanas del World Trade Center.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas al colapsar una grúa en el barrio de Tribeca, a unas 10 manzanas del World Trade Center en Nueva York.

El accidente ocurrió a eso de las 8:25 de la mañana, cuando la grúa cayó sobre una intersección en la 57 Worth Street, aplastando las capotas de los autos estacionados en las cercanías y dañando por lo menos cuatro edificios

Al menos una persona quedó atrapada en un auto.

Se sospecha que la causa del accidente hayan sido los fuertes vientos y la nieve que caía en ese momento. De hecho, la grúa estaba siendo retractada porque los vientos habían alcanzado los 32 kilómetros por hora.

La policía mandó de regreso a sus casas a los oficinistas que estaban llegando a sus trabajos en la zona del accidente, mientras el metro ha dejado de parar en las estaciones Franklin y Chambers situadas en las calles cercanas.

Las autoridades reportaron fugas de agua y gas en la zona.

Como se ve en una de las fotos de nuestra galería, esta era una grúa de oruga, de casi 17 metros de alto, con capacidad para mover 330 toneladas de peso, la cual no estaba fija a ninguna estructura.

XS
SM
MD
LG