Enlaces para accesibilidad

MLB: Brice Harper MVP de la Liga Nacional


El jardinero derecho de los Nacionales, Bryce Harper es el MVP de 2015.
El jardinero derecho de los Nacionales, Bryce Harper es el MVP de 2015.

Harper, de 22 años, quien jugó toda la tamporada es el tercer pelotero con menos de 23 años que logra la distinción.

Bryce Harper, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2015.

La selección de Harper fue unánime. Se trata del séptimo pelotero de la Liga Nacional que gana por unanimidad y el primero desde 2009, cuando ganó el dominicano, Albert Pujols. Los otros son Orlando Cepeda, Mike Schmidt, Jeff Bagwell, Ken Caminiti y Barry Bonds.

Harper, de 22 años, quien jugó toda la tamporada, es el tercer pelotero con menos de 23 años que logra la distinción. Stan Musial en 1943 y Johnny Bench en 1970, en la Liga Nacional, y Vida Blue en 1971, en la Liga Americana, también jugaron con 22 años de edad cuando ganaron el MVP.

Paul Goldschmidt, de los Diamonbacks de Arizona, y Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Harper recibió los 30 votos y sumó 420 puntos.

En la Liga Americana, el ganador del premio al Jugador Más Valioso fue Josh Donaldson, tercera base de los Blue Jays de Toronto, seguido por Mika Trout, jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, quien ocupa esa posición por cuarto año consecutivo.

XS
SM
MD
LG